¿Jugar con la comida?
- Kino Educativo

- 24 jun 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 27 jun 2020
Cuántas veces habremos escuchado esa frase de... '¡con la comida no se juega!'. Sin embargo, algunos alimentos son un excelente recurso para experimentar y estimular nuestros sentidos: visuales, auditivos, sensoriales, gustativos y olfativos.
Te proponemos cuatro juegos para niños llenos de beneficios que utilizan arroz sensorial de colores:
1. Botellas sensoriales 👏🏻
El juego de las botellas sensoriales para los más pequeños es muy atractivo. Tan sólo hay que meter el arroz dentro de una botella ¡y lista! Podemos hacerlo con arroz solo o introducir algún objeto. Así estaremos potenciando su atención, observación y desarrollando los sentidos del oído y vista, ya que visualmente es muy atractivo y llamativo para ellos.
2. Bandejas sensoriales 😍
Ideales para cualquier edad, con la que jugar, experimentar nuevas texturas, e inventar muchas historias, podemos complementarla con objetos como animales pequeños, pompones, etc. Para esto nuestras cajitas sensoriales temáticas son excelentes.
3. Trasvases ☺️
Para trabajar la motricidad fina, la atención y concentración en edades tempranas, el juego de los trasvases es una actividad idónea. Se trata de pasar el arroz sensorial de un recipiente a otro y se puede hacer de muchas maneras: con cucharas de diferentes tamaños, embudos, jarras, utensilios de cocina, etc. Utiliza nuestra cajita sensorial Vaciado para apoyarte con esta actividad.
4. Realizaciones artísticas 🤓
Dejando volar la imaginación creativa y artística de cada niño o niña podemos realizar esta actividad con ayuda de pegamento, sobre cartulinas pegarán arroz sensorial y formarán sus dibujos y representaciones plásticas.


Comentarios